La avena es uno de los cereales más completos y saludables. Contiene vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso, cobre y además aporta energía. Existen una gran cantidad de beneficios que nos puede dar a nuestro cuerpo, pero en esta ocasión hablaremos específicamente de como la avena te ayudará a bajar de peso, eliminar el ácido úrico y reducir ese colesterol malo que puede llegar a provocarte un infarto.
Los ingredientes son naturales y muy económicos, en comparación con los medicamentos, así que vale la pena.
Dieta de la avena
A continuación te diremos cuales son los ingredientes que vas a necesitar para esta poderosa receta.
Ingredientes:
- Avena en hojuelas
- Leche de almendra, coco u otra que prefieras
- Miel al gusto para endulzar
- Una porción de frutas de tu preferencia
- una cucharada de semillas de chia (opcional)
Preparación
- Agrega avena en un vaso hasta llevarlo a la mitad, luego agrega una cucharada de semillas de chia si así lo prefieres, la chia es excelente para adelgazar. Mezcla con una cuchara la avena y la chia, luego vierte leche hasta que llegue a la parte superior de donde esta la avena, es decir 2 centímetros mas arriba de la mitad del vaso, finalmente agrega la porción de fruta de tu elección.
- Deja el vaso en la nevera durante la noche, en la mañana agrega un poco mas de leche si así lo deseas y disfruta de esta deliciosa receta.
- Recuerda que puedes utilizar cualquier fruta de tu preferencia, por ejemplo guineo, fresas, frambuesas, ciruelas, papaya, piña, etc.
Beneficios de la avena
- Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.
- La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
- Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
- Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
- Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.
- Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
- Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.
- Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.