Son muchas las personas que buscan remedios caseros para aclarar las axilas, en especial aquellas que retiran el vello con la ayuda de una cuchilla.
Y es que esta acción no solo puede traer consigo la aparición de irritaciones en esta delicada zona del cuerpo, sino que también puede provocar que aparezcan unas manchas oscuras en el área de las axilas.
No obstante, aclarar la piel de las axilas será muy sencillo si haces uso de los remedios caseros.
Unas recetas naturales que pueden ser de gran ayuda para aclarar las axilas, sobre todo cuando recurren al bicarbonato de sodio y al limón, dos productos con propiedades aclarantes.
Ingredientes:
- Medio limón
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (lo puedes comprar en tu supermercado más próximo por muy poco dinero, ya que se trata de un producto muy económico)
Pasos a seguir:
Exprime el limón para convertirlo en jugo y vierte el zumo en el interior de un recipiente limpio.
Agrega el bicarbonato de sodio y mezcla los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta obtener una pasta homogénea.
Extiende el compuesto sobre las axilas realizando un suave masaje circular.
Después, deja que el bicarbonato y el limón actúen durante 10 minutos para que este truco de belleza natural resulte efectivo.
De este modo, conseguirás aclarar las axilas y eliminar esas desagradables manchas grisáceas que aparecen en esta zona fruto de las continuas depilaciones y rasuraciones.
Repite esta misma operación todos los días hasta que tus axilas se vean bellas, claras y libres de manchas.
Si tienes la piel sensible y el limón la irrita, recuerda rebajar su acidez agregando un poco de agua antes de extenderlo sobre tus axilas.
Tras haber retirado el compuesto podrás secar la piel y aplicar un desodorante en las axilas.
Hacer esto de noche, el limón mancha de negro al contacto con la luz soar