El cáncer es la causa más común de muerte hoy en día! A pesar de la gran conciencia general, algunos estudios han demostrado que la mayoría de las mujeres tienden a pasar por alto estos síntomas comunes de cáncer.
Se ha estimado que en 2016 habrá aproximadamente 1,685,210 nuevos diagnósticos de cáncer solo en los EE. UU. Y 595,690 de ellos provocarán la muerte. Los tipos más comunes de cáncer son: leucemia, cáncer de próstata, cáncer de bronquios, cáncer de pulmón, cáncer de páncreas, cáncer de riñón, cáncer de vejiga, cáncer de pelvis renal, cáncer de mama, cáncer de recto, cáncer de colon, cáncer de endometrio, cáncer de tiroides, no Hodgkin linfoma y melanoma de la piel.
Los tipos de cáncer que generalmente afectan a las mujeres son el cáncer de piel, cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de cuello uterino, cáncer de pulmón, cáncer de endometrio y cáncer de colon. La conciencia sobre estos cánceres y sus síntomas, así como las precauciones que puede tomar para prevenirlos, pueden ayudar a salvarle la vida. Además, el diagnóstico temprano (cánceres más pequeños en tamaño y más fáciles de tratar) aumenta en gran medida las posibilidades de supervivencia.
El cuerpo de una mujer cambia todo el tiempo debido a varias razones. Las mujeres experimentan numerosas etapas de crecimiento, sin embargo, a veces el cuerpo puede tomar una dirección antinatural. Todas las mujeres deben conocer las señales de advertencia y los síntomas del cáncer. Un gran número de mujeres tienen los primeros síntomas de advertencia de cáncer. ¡Reconocer estos síntomas de advertencia temprana de cáncer puede salvarle la vida! Por lo tanto, es muy importante estar informado.
El cáncer de mama es uno de los cánceres más comunes que sufren las mujeres en su vida. Este cáncer puede aparecer a cualquier edad, sin embargo, el riesgo aumenta a medida que una mujer envejece. Debido a ciertos factores, algunas mujeres corren un mayor riesgo de tener este tipo de cáncer que otras. De todos modos, todas las mujeres deben ser conscientes de este cáncer y ser capaces de reconocer los primeros síntomas y qué se puede hacer al respecto.
AQUÍ HAY ALGUNOS SÍNTOMAS DE ADVERTENCIA TEMPRANA DE CÁNCER QUE LAS MUJERES NO DEBEN IGNORAR:
- Fatiga : si constantemente te sientes cansado y la fatiga no mejora, combinado con otros síntomas, como la presencia de sangre en tus heces, acude al médico de inmediato. Su médico le realizará análisis de sangre e informará su historial médico completo para poder hacer un diagnóstico.
- Pérdida de peso inexplicable : Marleen Meyers MD, oncóloga del NYU Langone Medical Center, dice que en la mayoría de los casos una pérdida de peso involuntaria no es un signo de cáncer, sino que a menudo es causada por la tiroides o el estrés. Sin embargo, a veces puede ser un síntoma de cáncer de páncreas. Además, puede ser un signo de cáncer de pulmón o cáncer de estómago también. Para asegurarse de que no sea cáncer, visite a su médico. Es posible que tenga que hacer muchas pruebas para definir el problema, como pruebas de imágenes (tomografías computarizadas) o análisis de sangre.
- Dolor inexplicable : numerosas afecciones pueden causar dolor, pero el dolor crónico que no se explica y dura un mes o incluso más puede indicar cáncer cerebral, cáncer de huesos u otros tipos de cáncer. Consulte a su médico sobre cualquier dolor que sea sospechoso, inexplicable y prolongado.
- Fiebre : la fiebre constante que no mejora y no se explica podría indicar leucemia u otro tipo de cáncer en la sangre. Consulte a su médico inmediatamente y preséntele los detalles de su historial médico. Deberá realizar un examen físico para determinar la causa.
- Acidez estomacal : el estrés, el alcohol o comer en exceso (o los tres) pueden provocar una acidez estomacal grave. El Dr. Meyers recomienda hacer cambios en su dieta durante una semana o dos para ver si la acidez estomacal mejora.
- Tos : este es sin duda uno de los síntomas más comunes y pasados por alto en esta lista. También es el más diverso. Existen numerosas causas diferentes y razones que pueden hacer que la gente tosa. La mayoría de las veces la tos es de naturaleza temporal y trivial. Sin embargo, cuando la tos continúa por más de unas pocas semanas, debería preocuparse. Si durante la tos siente falta de aliento o de dolor, podría ser un signo de algo grave. Si comienzas a toser sangre, sin duda es algo serio. Las personas que fuman deben prestar más atención a la tos, porque es el síntoma más común del cáncer de pulmón.
- Cambios en los ganglios linfáticos: los ganglios linfáticos son diminutas glándulas en forma de frijol ubicadas por todo el cuerpo. La mayoría de los cambios en los ganglios linfáticos son causados por infecciones comunes. Sin embargo, algunos cánceres, como el linfoma y la leucemia, también pueden causar inflamación de los ganglios linfáticos. Meyers dice que es recomendable consultar a su médico si tiene una hinchazón o un bulto en cualquier parte del cuerpo por más de unas pocas semanas.
- Cambios en la piel : los cambios en el color, la forma o el tamaño de un lunar o en alguna otra mancha son indicadores comunes del cáncer de piel. Visite a su médico para un examen completo y tal vez una biopsia. Esta vez realmente no quieres esperar.
- Cambios en los senos: la mayoría de los bultos en los senos no son cancerosos, aún así siempre se deben controlar. Informe a su médico acerca de cambios tales como fruncimiento de la piel, hoyuelos en la piel, secreción del pezón, pezones que giran hacia adentro, descamación o enrojecimiento del pezón o la piel del seno.
- Cambios en la boca : si es fumador, busque parches de color rojo brillante o blancos en los labios o dentro de la boca. Ambos pueden indicar cáncer oral. Consulte a su médico o dentista sobre las pruebas y el tratamiento.
- Problemas para tragar : problemas ocasionales al tragar no es motivo de preocupación. Sin embargo, cuando ocurre con más frecuencia, especialmente combinado con vómitos o pérdida de peso, asegúrese de que se lo revisen para detectar cáncer de garganta o cáncer de estómago.
- Entre el período de sangrado : en las mujeres premenopáusicas, un sangrado que no forma parte del ciclo mensual habitual puede ser causado por muchos factores. En cualquier caso, permita que su médico elimine primero el cáncer de endometrio. Este es un cáncer del revestimiento de su útero.
- Hinchazón – Marleen Meyers dice que las mujeres son hinchables naturales. Sin embargo, ella también dice que si sus síntomas ocurren con sangrado o pérdida de peso o no mejoran con el tiempo, vaya a ver a un médico. La hinchazón crónica a veces puede indicar cáncer de ovario. Tendrá que hacer análisis de sangre, un examen pélvico y, a veces, incluso un ultrasonido.
- Sangre en las heces u orina : si sangra de una parte de su cuerpo que normalmente no debería sangrar, consulte a un médico, especialmente si el sangrado dura más de un día. La sangre en las heces a menudo proviene de hemorroides, sin embargo, también puede ser un signo de cáncer de colon. La sangre en la orina generalmente es causada por infecciones del tracto urinario, pero también es el primer signo de cáncer de vejiga o cáncer de riñón, afirmó el Dr. Herbert Lepor, urólogo de la Universidad de Nueva York Langone.
- Cambios en la micción : los síntomas urinarios incluyen un cambio general en la función de la vejiga, pequeñas cantidades de orina, micción frecuente, sangre en la orina y flujo lento de orina. Todos estos síntomas pueden ser el resultado del agrandamiento de la glándula prostática en los hombres y las infecciones del tracto urinario (generalmente) en las mujeres.
Si tiene alguno de estos síntomas, asegúrese de visitar a un médico y hacerse una revisión.