Uno de los productos que jamás pensaríamos que puede ser beneficioso para el cabello es la cerveza, pero así es queridas mías. Esta bebida, que por cierto no me gusta nada tomarla, tiene muchos beneficios para el pelo por lo que experimenté con ella y a continuación les cuento todo.
BENEFICIOS DE LA CERVEZA EN EL CABELLO:
Se puede obtener un cabello muy brillante. Hace crecer el cabello más rápido. Recupera el cabello dañado.
¿CÓMO APLICAR LA CERVEZA EN EL PELO Y QUÉ CANTIDAD USAR?
Hay varias formas de uso, yo usé 3 diferentes y esas serán las que les compartiré, ustedes usen la que más les acomode. La cantidad promedio para usar será de unos 250ml.
Masajes en el cuero cabelludo: Si sólo quieren hacer crecer su cabello, lo mejor es que simplemente masajeen el cuero cabelludo con la cerveza. Háganlo muy suave y sin usar las uñas. Con unos 10 minutos estará más que bien, luego lavan con normalidad.
Como enjuagues:
Yo usé esta forma y está muy buena para dar brillo. Si sólo quieren un toque de luminosidad, usen la cerveza como último enjuague, lo dejan actuar unos 5 minutos y enjuagan con agua tibia-fría. Antes y después del acondicionador:
De esta forma la estoy usando últimamente y es la que mejor me funciona. Lavo mi pelo con el shampoo habitual, enjuago y me pongo la mitad de la cerveza que voy a usar, la distribuyo bien y la dejo actuar 5 minutos mientras hago las otras cosas de la ducha.
Después de eso, enjuago y aplico mi acondicionador, enjuago nuevamente y me aplico el resto de cerveza, siempre desde la raíz hasta las puntas. Por último, me pongo el resto de cerveza, la dejo actuar unos 3 minutos más y enjuago con agua tibia o fría.